- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDescarga AQUÍ el PDF del Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro

Descarga AQUÍ el PDF del Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 15 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó su Mensaje Anual en el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), donde hizo un repaso por los logros de la economía venezolana en el contexto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

Ante diputados y diputadas, miembros del Poder Público, Poder Judicial y Poder Electoral, el mandatario nacional hizo un repaso por las consecuencias del bloqueo económico. Entre las cuales, destacó pérdidas totales en el sector público y privado en términos de Producto Interno Bruto (PIB) entre 2015 y 2022, que fueron de 642 mil millones de dólares.

El presidente Maduro proporcionó otros datos relacionados con las medidas coercitivas unilaterales y su efecto en la producción petrolera. Según reportó el jefe de Estado en su informe anual, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) pasó de producir 2,5 millones de barriles de petróleo en 2015, a 339 mil barriles de petróleo diarios. Suponiendo una pérdida para el país de 323 mil millones de dólares.

Crecimiento económico

También resaltó puntos importantes sobre el crecimiento económico del país. Indicando que pese a los golpes del bloqueo, la economía venezolana creció un 5 %.

Añadió que el déficit nutricional bajó a 6,5 %. Además, refirió que el abastecimiento para el 2023 fue de 96, 7 %, superando la dura crisis del desabastecimiento.

Sobre PDVSA, indicó que tuvo importantes avances, resaltando que la actividad petrolera aumentó un 12,99 % en el tercer trimestre de 2023. Asimismo, informó que PDVSA cerró el año pasado con un ingreso de 6 mil 230 millones de dólares.

En su Mensaje Anual a la nación planteó las Siete Transformaciones para los próximos siete años o las 7T. Las cuales, instó, se discutan en el seno de la AN y por el Poder Popular.

Del mismo modo, aprobó la creación de dos grandes misiones sociales que tendrán a fin, atender a las poblaciones vulnerables. Estas son Gran Misión Joven y Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos.

Anuncios importantes

Igualmente, realizó anuncios relevantes como el nombramiento del diplomático venezolano Alex Saab, como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela (CIIP).

Informó sobre el incremento del ingreso mínimo a 100 dólares indexados. También denunció planes de magnicidio en su contra.

Para ampliar la información le invitamos a descargar el PDF del Mensaje Anual del presidente Maduro en el siguiente enlace.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2024/01/Mensaje-Anual-2024.pdf”]


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí