- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDesarticulan banda dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes

Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público en trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda criminal que explotaba sexualmente a niñas y adolescentes.  

A través de su cuenta en Twitter, El fiscal General Tarek William Saab informó que en el operativo capturaron a cinco personas. Se les imputará por tres delitos: elaboración de material pornográfico, asociación para delinquir y abuso sexual en concurso real.

El grupo delictivo tenía fachada de una escuela de danza, la cual usaba para cometer los crímenes atroces contra las pequeñas y las jóvenes.

Los delincuentes quedaron identificados como  Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29). Además, Flaviola Del Carmen Puentes Brito (25), Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19) y Jornald José Hernández.

Por su parte, el director del CICPC, Douglas Rico, ofreció información sobre la desarticulación de la banda dedicada a la explotación sexual. El funcionario indicó que se logró gracias a la investigación entre la Dirección de Propiedad, las Divisiones de Delitos Informáticos, Trata de Personas, la Delegación Municipal Tumeremo. Además, participaron policías internacionales.

Los depredadores infantiles quienes poseían un portal donde, se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes teniendo encuentros íntimos con adultos.

Rico explicó que los criminales ofertaban a los consumidores, una selección de niñas de 7 a 17 años sometidas a actos explícitos y violentos. “Durante esta investigación se contó con el apoyo de organizaciones internacionales, gracias a las articulaciones que se vienen haciendo con algunos países que se han abierto y confiado en las instituciones venezolanas. Estos nos hicieron llegar ciertas informaciones que permitió dar con parte de esta organización criminal. Aún faltan muchas personas por detener, por eso el trabajo de investigación continua”, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí