- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDesarrollan compuesto con erizo de mar para tratar el cáncer

Desarrollan compuesto con erizo de mar para tratar el cáncer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en Rusia, desde el esqueleto de un erizo de mar, crearon un compuesto para tratar el cáncer.

En ese contexto, con esta alternativa, podría complementarse la terapia dirigida a esta enfermedad ya en su etapa de metástasis.

El trabajo se desarrolla en conjunto con investigadores de la Universidad Médica Estatal del Pacífico, ubicada en la ciudad rusa de Vladivostok.

Cabe destacar que la propuesta de los estudiosos de ambos recintos universitarios, se basa en el empleo de este nuevo material para el transporte de fármacos. Es un compuesto, sintetizado, específicamente con el erizo de mar Mesocentrotus nudus.

Ayuda a la absorción y liberación del fármaco

La estructura celular del esqueleto de este animal, de la familia de los equinodermos, tras un tratamiento sintético, ayuda a la adecuada absorción de un fármaco. También, colabora con la liberación gradual en porciones mínimas.

Cabe destacar que en el desarrollo de este compuesto, con erizo de mar para tratar el cáncer, un tratamiento con el silicato de sodio ha hecho que la sustancia sea resistente a la disolución.

Por lo que, dicho efecto, facilitará el control sobre la liberación del fármaco en su contacto con las células afectadas.

En ese sentido, este nuevo compuesto, próximo a evaluación in vitro e in vivo, demorará más en liberar las dosis terapéuticas. Eso generará una contribución, tras un tumor extirpado, en el tratamiento para evitar las reincidencias.

Cuando sucede la metástasis, las células cancerosas, separadas del lugar donde se originaron, forman tumores nuevos en otras partes del organismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí