La población de San Luis Potosí, entidad ubicada al centro norte de México, se encuentra en alerta luego de reportarse la desaparición de tres mujeres el pasado 8 de noviembre.
Tania Chavarría (26) , Yatzell Morazán (26) y Patricia Del Carmen Iraheta (29) , esta última de nacionalidad salvadoreña, fueron vistas por última vez al salir de un bar ubicado en Ciudad Fernández.
Las autoridades llegaron hasta el lugar y encontraron la motocicleta, en la cual se trasladaban junto a sus pertenencias. También han sido revisadas las cámaras de seguridad ubicadas en el local y sus adyacencias.
#BúsquedaDePersonasSLP | Solicitamos tu colaboración para localizar a Tania Arizbeth Chavarría Córdoba, Yatzell Ilu Morazán Loredo y Patricia Del Carmen Iraheta Iraheta, quienes fueron vistas por última vez en el Sector 3,Ciudad Fernández, S.L.P.#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente pic.twitter.com/T160zSPMqQ
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) November 7, 2022
Avances en las investigaciones
El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que el pasado 11 de noviembre realizaron operativos de búsqueda en una finca ubicada en Rioverde. Al parecer, líneas investigativas apuntaban a que las jóvenes podrían estar en ese lugar.
Sin embargo, no encontraron a las víctimas, pero hallaron otros indicios. Los hallazgos no los revelarán para lograr proteger a las víctimas, ya que pudieran seguir con vida.
«Es una de las líneas que se han fortalecido que probablemente están bien, están con vida. Sin embargo, hay otras líneas que nos permiten establecer que posiblemente están en riesgo«, declaró Ruiz Contreras.
La desaparición de estas tres mujeres coincide con una ola de feminicidios que azotó a México durante el 2022. Según datos publicados por el medio RT, basados en fuentes oficiales, se reportaron «695 feminicidios y 2.136 asesinatos de mujeres en el país».
Además, «se contabilizan 50.812 víctimas femeninas de lesiones dolosas y 497 casos de trata de mujeres», informó la misma fuente.