- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTensión judicial en México tras registrarse nuevo feminicidio

Tensión judicial en México tras registrarse nuevo feminicidio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado primero de noviembre dos ciclistas encontraron el cadáver de Ariadna Fernanda López Díaz a orillas de una carretera. Las investigaciones determinaron que se trató de un feminicidio, lo cual causó indignación y una ola de críticas contra los organismos judiciales en México.

Mientras se recaudaban pruebas sobre el caso se registró una confrontación entre las fiscalías de Justicia del estado de Morelos y de Ciudad de México, debido a que la primera descartó un feminicidio.

La joven de 27 años, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre cuando finalizó su horario laboral como mesera. López Díaz, se reunió con su novio identificado como Rautel Astudillo en un restaurante capitalino.

Al salir del lugar, se trasladó junto a un grupo de amigos hasta el apartamento de Astudillo. Horas más tarde las cámaras del edificio ubicado al sur de Ciudad de México captaron el momento del feminicidio.

Los videos muestran a Astudillo cargando el cuerpo de López Díaz y trasladándolo hasta una camioneta negra. Expertos pertenecientes a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales inspeccionaron el apartamento y encontraron “sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.

Feminicidio México

No la maté”

Astudillo se encuentra detenido luego de entregarse a las autoridades el pasado 7 de noviembre, declarándose inocente. Mientras avanzan las investigaciones permanecerá bajo prisión preventiva.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de “encubrimiento”. Según reseñó el medio RT “Sheinbaum dijo este lunes que había una presunta relación entre el fiscal de Morelos, Ulises Carmona, y Astudillo”.

“Si ustedes escuchan al fiscal general de Justicia de Morelos, dice: No hay signos de violencia, científicamente comprobado, no es feminicidio. El caso de Ariadna es un feminicidio, hay pruebas”, dijo la funcionaria.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí