En su objetivo de llegar a las Islas Canarias, desparecieron más de 300 personas que viajaban en tres embarcaciones de migrantes desde Senegal, nación de África Occidental.
De acuerdo con el medio español ABC, citando al grupo de ayuda Walking Borders, el barco de pesca zarpó el pasado 27 de junio, de Kafountine, ciudad costera en el sur de Senegal.
En ese contexto, varios equipos de rescate españoles están en la búsqueda de este barco, en las aguas de las Islas Canarias. Se dice que transportaba al menos 200 migrantes africanos.
Igualmente, los medios locales se refieren a dos barcos más desaparecidos, de características similares. Uno con 65 y el otro con 60 personas, obteniéndose una cifra de 325 migrantes que salieron de esta ciudad africana, rumbo a las islas canarias.
Una de las rutas de mayor peligro
Tal como lo refieren los medios españoles, viajar desde África Occidental hacia las Islas Canarias, es una de las rutas que implica mayor peligro para los migrantes.
Una de la principales razones es que estas personas realizan su proceso de navegación en botes de pesca. Por la sencillez de este tipo de vehículo marítimo se zarandean con facilidad a causa de las fuertes corrientes del océano Atlántico.
Hace aproximadamente una semana, destaca ABC, se vivió un naufragio de migrantes en el continente europeo europeo. En el mar Mediterráneo, un barco de arrastre lleno de muchísimas personas se hundió frente a las costas griegas.
Más de 70 viajeros perdieron la vida en esa ocasión. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) notificó que aproximadamente 500 continúan desaparecidas.
Para 2022, casi 560 personas fallecieron en el mar en su intento de llegar a las islas españolas. Así lo informa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU.