En Türkiye, decenas de deportistas de fútbol, voleibol, balonmano y lucha libre quedaron sepultados bajo escombros por el terremoto de magnitud 7,7 ocurrido este domingo.
Entre los deportistas afectados está el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan. Según medios turcos, quedó atrapado bajo ruinas del edificio de la ciudad de Malatya. El portero se encontraba allí junto a su mujer, que sí fue rescatada.
También se desconoce la situación de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juegan en la segunda división turca. Los jugadores quedaron sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados, según medios internacionales.
Luchadores también están bajo escombros
«En el edificio donde se encuentra el Kahramanmaraş Wrestling Club, 30-40 de nuestros atletas estaban bajo los escombros. Por favor, vayamos a nuestro club de lucha libre para ayudar a nuestros hermanos. Dirección: Çarşı PTT calle secundaria Maraş/Center».
Kahramanmaraş Güreş Kulübünün kaldığı binada da 30-40 sporcumuz göçük altında kaldı..Lütfen güreş kulübümüze kardeşlerimize yardıma gidelim..
Adres: Çarşı PTT bir alt sokağı Maraş/Merkez
— Taha Akgül (@tahaakgul) February 6, 2023