El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que piratas informáticos de China han lanzado ciberataques contra sus correos electrónicos.
Por consiguiente, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, confirmó el desarrollo de una serie de ciberataques provenientes de China contras sus e-mails.
“El mes pasado (junio), el Departamento de Estado detectó una actividad anómala… El incidente sigue bajo investigación y monitoreamos continuamente nuestras redes y actualizamos nuestros procedimientos de seguridad”, reveló Miller.
Igualmente, Miller reconoció su acuerdo con la evaluación de Microsoft de la campaña de ciberespionaje sigiloso en curso.
Al respecto sostienen que no encontraron ninguna razón para cuestionar la atribución de Microsoft del ciberataque a los piratas informáticos chinos.
Por tanto, recalcan que “esta decisión refleja las serias preocupaciones compartidas por ambas partes con respecto a la prevalencia y complejidad de las amenazas cibernéticas que se originan en China”.
Read more:https://t.co/eyT4jh77aE
— Nasiru Eneji Abdulrasheed (@neabdulrasheed) July 12, 2023
Actividad inusual
Según reportes de Microsoft, legados al Departamento de Estado, los piratas informáticos han estado accediendo en secreto a cuentas de correo electrónico en numerosas organizaciones, incluidas algunas en el gobierno estadounidense desde mayo.
En este sentido, la agencia reveló que detectó actividad cibernética inusual en junio y alertó de inmediato a Microsoft. Aunque Estados Unidos estaba al tanto de la intrusión, no había atribuido públicamente el ciberataque a nadie hasta ahora.
Aunque el funcionario no reveló detalles específicos sobre la naturaleza de la anomalía o el alcance potencial de la violación, enfatizó los esfuerzos continuos del gobierno para mantener la seguridad y la integridad de sus redes.
State Department Confirms Detection of Anomalous Activity, Continues Investigation into China-Based Email Hack#CyberSecurity #StateDepartment #MatthewMiller #USA #EmailHack #CyberAttack pic.twitter.com/A9tEU2Ejiu
— Nasiru Eneji Abdulrasheed (@neabdulrasheed) July 12, 2023