- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPor violar las leyes de privacidad de los niños, Microsoft deberá pagar...

Por violar las leyes de privacidad de los niños, Microsoft deberá pagar multa de $20 millones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por violar información personal de niños sin el conocimiento de sus padres, el gigante tecnológico Microsoft deberá pagar una multa millonaria.

En este sentido, Microsoft pagará $20 millones para resolver los cargos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de que recopiló ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de un tutor.

Microsoft ha sido acusado de violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA, por su sigla en inglés).

Se trata de una ley federal que exige que los servicios en línea y los sitios web que atienden a niños menores de 13 años notifiquen a sus tutores sobre la información personal que se recopila.

También se requiere el consentimiento de los padres antes de que esos servicios y sitios en línea utilicen la información personal de cualquier niño.

De 2015 a 2020, Microsoft recopiló datos de niños menores de 13 años durante el proceso de creación de cuentas, incluso cuando un padre no completó el proceso de consentimiento, y reveló parte de esta información a terceros, según la denuncia de la FTC.

Además de pagar multas millonarias, una orden presentada por la FTC requerirá que Microsoft modifique sus protecciones de privacidad para los usuarios infantiles de Xbox.

 A tomar correctivos

La orden requerirá que las protecciones de COPPA se extiendan a los editores de juegos de terceros con quienes Microsoft comparte datos de niños.

La orden, que se presentó el lunes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Oeste de Washington, debe ser aprobada por un tribunal federal antes de que pueda entrar en vigor.

“Nuestra orden propuesta facilita que los padres protejan la privacidad de sus hijos en Xbox y limita la información que Microsoft puede recopilar y retener sobre los niños”. Esto dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado de prensa, recalca The New York Post.

Los datos protegidos por COPPA incluyen imágenes de niños. También, información biométrica y de salud, que un joven jugador de Xbox puede usar para generar sus avatares en la consola de juegos.

Además, se debe implementar un sistema en el que los datos que se recopilan de los niños se eliminan dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de recopilación. Eso, claro está, si Microsoft no obtuvo el consentimiento de los padres en ese período de tiempo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí