- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica¿Transparentes? Denuncian manipulación de data en buscador de primarias opositoras

¿Transparentes? Denuncian manipulación de data en buscador de primarias opositoras

- Publicidad -spot_img
Compartir

No han comenzado, y ya arroja suspicacias las elecciones primarias de la oposición para el  venidero 22 de octubre.

Varios usuarios en redes sociales denunciaron que el buscador habilitado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) muestra irregularidades, incluso algunos sugieren que rememora el fraude comicial de las firmas planas, o en el peor de los casos tienen personas fallecidas registradas y habilitadas para ejercer el derecho al voto.

En este sentido, el red social X se convirtió en un caldo de cultivo para la critica sobre el mecanismo adoptado por la Comisión Nacional de Primaria en su afán por organizar el evento que determinará la candidatura única de un sector de la oposición venezolana.

Nada cuadra 

Por ejemplo, la analista política, Indira Urbaneja, realizó una serie de interrogantes en su cuenta X (antes Twitter) respecto a la data empleada por la CNP.

Urbaneja atiza sobre el origen de esa información, si la misma es solicitada por el CNE y hasta en tono sarcástico, pregunta: “¿Compraron un CD quemadito?”

Especialmente cuando uno de los requerimientos del proceso electoral más determinantes es la auditoría, algo que pareciera pasar por alto la CNP.

El aluvión de criticas, no para y hasta denunciaron la presencia de familiares fallecidos en el registro. Un ilícito calificado hasta de “locura” en el proceso de primarias organizado por la CNP.

Por otra parte, el Centro Residencial La California emitió un comunicado expresando su indignación por designar estos espacios como centro de votación para las primarias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí