Una organización que suscribió un manifiesto para pedir la suspensión por seis meses de los experimentos con inteligencia artificial (IA) muy avanzada, denunció este jueves en Estados Unidos (EEUU) a la tecnológica OpenAI, la desarrolladora del ChatGPT.
Se trata del Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (CAIDP, por sus siglas en inglés). CAIDP considera que la versión GPT-4 viola la ley de protección de los consumidores.
La demanda la presentaron ante la Comisión de Comercio Federal de EEUU (FTC). La organización asegura que el GPT-4 es «sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública».
«La FTC tiene la clara responsabilidad de investigar y prohibir las prácticas comerciales injustas y engañosas. Creemos que la FTC debe examinar de cerca OpenAI y GPT-4″, explicó Marc Rotenberg, presidente de CAIDP.
Rotenberg acusa a OpenAI de incumplir con las prácticas propuestas por la FTC y asegura que esta tecnología no cuenta con las suficientes salvaguardas para limitar la parcialidad y el engaño.
OpenAI presentó a principios de marzo el GPT-4, su cuarta y nueva versión del ChatGPT que, según señalan, debido a lo que es capaz de hacer, se convierte en más humana. Los usuarios puede entablar con este sistema, conversaciones similares a las humanas, componer canciones y resumir documentos extensos.