- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDenuncia contra OpenAI en EEUU: Piden suspensión del ChatGPT

Denuncia contra OpenAI en EEUU: Piden suspensión del ChatGPT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una organización que suscribió un manifiesto para pedir la suspensión por seis meses de los experimentos con inteligencia artificial (IA) muy avanzada, denunció este jueves en Estados Unidos (EEUU) a la tecnológica OpenAI, la desarrolladora del ChatGPT.

Se trata del Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (CAIDP, por sus siglas en inglés). CAIDP considera que la versión GPT-4 viola la ley de protección de los consumidores.

La demanda la presentaron ante la Comisión de Comercio Federal de EEUU (FTC). La organización asegura que el GPT-4 es “sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública”.

La FTC tiene la clara responsabilidad de investigar y prohibir las prácticas comerciales injustas y engañosas. Creemos que la FTC debe examinar de cerca OpenAI y GPT-4″, explicó Marc Rotenberg, presidente de CAIDP.

Rotenberg acusa a OpenAI de incumplir con las prácticas propuestas por la FTC y asegura que esta tecnología no cuenta con las suficientes salvaguardas para limitar la parcialidad y el engaño.

OpenAI presentó a principios de marzo el GPT-4, su cuarta y nueva versión del ChatGPT que, según señalan, debido a lo que es capaz de hacer, se convierte en más humana. Los usuarios puede entablar con este sistema, conversaciones similares a las humanas, componer canciones y resumir documentos extensos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí