Este jueves arribó a Nicaragua una delegación de Rusia encabezada por Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento, conocido también como la Duma Estatal rusa, para acudir a una sesión especial con la Junta Directiva de la Asamblea nicaragüense.
La información sobre esta sesión entre la delegación de Rusia y el parlamento de Nicaragua la dio a conocer el titular del Legislativo, Gustavo Porras.
Según dijo, el funcionario ruso «sostendrá una reunión con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el Grupo de Amistad Nicaragua-Rusia. Después hay una sesión especial en honor al presidente de la Duma». Dichas declaraciones las ofreció a la emisora local Radio Sandino.
Asimismo, Porras detalló que en la sesión especial al presidente de la Duma rusa e le concederá una «cortesía de sala». La misma será implementada para que Volodin pueda dar unas declaraciones en el plenario.
El presidente del legislativo nicaragüense también explicó el propósito de la visita de su par ruso. Dijo que el objetivo será:
«Darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad».
En ese sentido, La visita de la delegación de Rusia ocurre poco después de su viaje a Cuba, otra nación aliada a Moscú además de Venezuela y Nicaragua.