- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDelegación de Chile viajará a Caracas para negociar repatriación de migrantes venezolanos

Delegación de Chile viajará a Caracas para negociar repatriación de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este próximo miércoles una delegación de Chile viajará a Caracas para negociar la repatriación de migrantes venezolanos que permanecen varados en la frontera con Perú, a través de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto Van Klaveren, dio a conocer los detalles durante una comparecencia en una comisión parlamentaria.

“Queremos saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, dijo el funcionario sobre la posible repatriación de migrantes venezolanos.

De acuerdo con Van Klaveren, la comisión estará liderada por el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig. Asimismo, contará con la asistencia del director general consular, Rodrigo Donoso.

La negociación ocurre pocos días después de que 115 migrantes venezolanos que estaban retenidos en la frontera peruano-chilena regresaran a su país natal. Los ciudadanos arribaron el pasado domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Entre los pasajeros habían al menos 50 menores de edad de entre 0 y 11 años de edad.

Los connacionales permanecían en la ciudad chilena de Arica y en la localidad peruana de Tacna. Su repatriación se logró tras un acuerdo con el gobierno de Perú. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí