- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez recorrió zona afectada de El Castaño: Se ha recuperado servicio...

Delcy Rodríguez recorrió zona afectada de El Castaño: Se ha recuperado servicio eléctrico en 80%

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó este martes un recorrido por las zonas afectadas de El Castaño, luego del desbordamiento del río este lunes.

Este hecho dejó el saldo de 3 personas fallecidas. Además, la acompañó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio. Asimismo, estuvo presente la autoridad única designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, G/D Juan Sulbarán Quintero.

Además, para realizar el acompañamiento y limpieza de la zona afectada se han sumado más de 3 mil hombres y mujeres de Protección Civil, bomberos y órganos de seguridad. También, el Sistema de Gestión de Riesgo ha realizado 8 evacuaciones médicas de familias atrapadas en sus viviendas. 

Delcy Rodríguez comunicó que en la zona se han desplegado 24 maquinarias y 32 volquetas para la limpieza de las vías. Asimismo, comentó que en la parte de arriba de El Castaño hay rocas y árboles de gran tamaño.

“Estamos despejando la vialidad para que las personas puedan ir a sus casas. Además, visitamos a 10 familias que están albergadas en el hotel Pipo, agradecemos que ha prestado el apoyo como refugio para las viviendas que no están habitables”, agregó.

Asimismo, dijo que en la parte alta denominada Palmarito, las viviendas están fuertemente afectadas. Actualmente, informó que el servicio eléctrico se ha recuperado en un 80%. En relación al sistema hídrico, señaló que las tubería quedaron tapiadas.

En la noche de este lunes, el jefe de Estado venezolano asistió para evaluar los daños e instruir la atención necesaria que necesite la población.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí