- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDelcy Rodríguez mostró funcionarios argentinos encargados del robo del avión Emtrasur

Delcy Rodríguez mostró funcionarios argentinos encargados del robo del avión Emtrasur

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mostró este viernes la identidad de los funcionarios argentinos que participaron en la sustracción del avión venezolano Emtrasur y su posterior entrega al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su desmantelamiento en territorio estadounidense.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez publicó fotografías de los presuntos implicados. También señaló que se encuentran en Carolina del Sur “participando en un ‘curso’ y subordinándose a los organismos de justicia de #EEUU“.

Cronología de un acto ilegal
  • Junio de 2022: El Gobierno argentino, bajo presión de Washington, inmoviliza el avión de carga Boeing 747-300 de la aerolínea venezolana Emtrasur en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.
  • Febrero de 2024: Estados Unidos logra tomar posesión definitiva del avión, el cual es enviado a su territorio.
  • 29 de febrero de 2024: Venezuela denuncia las acciones ilegales del Gobierno estadounidense contra el avión Emtrasur, condenando la complicidad del sistema judicial argentino en este proceso.
Un acto de flagrante violación a la soberanía

En días pasados, la vicepresidenta Rodríguez calificó la entrega del avión como un acto “ilegal, inmoral y violatorio de la soberanía venezolana”. Asimismo, exigió una investigación exhaustiva y el enjuiciamiento de los responsables.

Llamado a la justicia

En este sentido, pidió al Gobierno argentino una “actitud firme” ante este atropello y reclamó la devolución inmediata del avión Emtrasur, patrimonio del pueblo venezolano.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí