La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance del plan de la violencia fascista postelectoral que se desarrolló entre el 29 de julio y el 2 de agosto, y destacó que este tenía como objetivo atentar contra funcionarios de seguridad policiales, civiles y militares.
- Delcy Rodríguez denunció que el 28 de julio se registraron 30 millones de ataques cibernéticos por minuto
- Clase obrera se une en Caracas: Masiva movilización en defensa de la paz
- Consejo de Seguridad de la ONU debatió sobre represalia iraní contra Israel
Desde el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, la Vicepresidenta de la República detalló que recibieron 22 casos de víctimas fatales, donde el 59 % son jóvenes entre 15 y 29 años, por lo que la juventud venezolana era parte del objetivo.
Delcy Rodríguez en este balance sobre el plan de violencia fascista que se perpetró en el país después de que el Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín, aseguró que 74 % de los lesionados corresponden a trabajadores de los organismos del Estado, así «el plan contemplaba un objetivo estratégico, que era atentar contra funcionarios policiales, civiles y militares«.
Igualmente, desde este Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, Rodríguez presentó cuadros que muestran un total de 131 personas heridas. De esta cifra, 88 % son hombres.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!