- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Dejar la bebida? Estudian medicamento que puede reducir ganas de ingerir alcohol

¿Dejar la bebida? Estudian medicamento que puede reducir ganas de ingerir alcohol

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de médicos de la Universidad de Málaga, España, estudian una molécula denominada galanina (1-15), cuyos efectos pudieran servir para disminuir las ganas de consumir alcohol.

De acuerdo a un artículo amplio al respecto, publicado en el portal web The Conversation, las pruebas se efectuaron en modelos animales para evaluar su comportamiento.

Entre dichas evaluaciones está el diseño de una caja de autoadministración de sustancias, donde se incorporaron ratas a las que previamente se les dio galanina, junto a otras que no consumieron el fármaco.

Al espacio se le incorporó alcohol dentro de pequeños recipientes y que salían al pulsar una palanca.

También se empleó el uso de luces similares a las de una discoteca para evaluar sus reacciones. Las ratas que consumieron el medicamento pudieron reducir las pulsaciones a la palanca para ingerir alcohol.

Los especialistas observaron cambios en zonas cerebrales de los animales, vinculadas con la adicción a sustancias, sin embargo, los estudios continúan en marcha.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí