En todos los liceos y escuelas técnicas de Venezuela, el próximo miércoles, 29 de noviembre, se llevará a cabo un importante simulacro de votación para que los jóvenes puedan sumarse a la defensa del Esequibo. Esta iniciativa, solicitada por el Ejecutivo en días pasado, ha sido confirmada en esta jornada por el comando de campaña Venezuela Toda.
El objetivo de esta actividad es permitir que los jóvenes que aún no tienen la edad para votar puedan expresar, de manera simbólica, su opinión sobre las acciones que adelanta el país en defensa del Esequibo.
El simulacro se llevará a cabo en todos los centros educativos mencionados y contará con un sistema especialmente diseñado para que los jóvenes puedan participar activamente.
“En todos los liceos y escuelas técnicas habrá un sistema de simulacro para que los jóvenes pueda participar y decirle al mundo que defienden el Esequibo”, manifestó Génesis Garvett.
El propósito es que la juventud venezolana pueda manifestar al mundo su apoyo a la defensa del Esequibo, una zona territorial que está en disputa con Guyana.
Garvett destacó que durante el transcurso de la campaña, se ha notado un gran interés por parte de la gente en sumarse y dejar su huella en este importante tema.
“Durante todo este camino de campaña nos hemos dado cuenta que mucha gente se quiere sumar, que mucha gente quiere dejar su nombre y sentirse orgullosos de esto que estamos haciendo», expresó la secretaria de vocería y redes sociales del comando de campaña Venezuela Toda.
La dirigente resaltó la importancia de que los jóvenes se expresen y afirmó que estarán atentos a las manifestaciones de la juventud durante esta actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Será una oportunidad para que los estudiantes profundicen su conocimiento y hagan oír su voz en relación con la defensa territorial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!