- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPor la defensa del Esequibo: Jorge Rodríguez entregó solicitud de amparo ante...

Por la defensa del Esequibo: Jorge Rodríguez entregó solicitud de amparo ante el TSJ (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, entregó una solicitud de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para defender el referéndum consultivo sobre el Esequibo.

“Venimos a solicitar protección a nuestros derechos civiles, a nuestros derechos políticos, a nuestros derechos constitucionales, a nuestros derechos humanos. Venimos a solicitar protección para un evento que representa el sentir unánime del pueblo de Venezuela. Venimos a solicitar un amparo para que el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional nos acompañe en este proceso maravilloso de consulta del pueblo de Venezuela”

Al respecto, Jorge Rodríguez destacó que el referendo tiene cinco preguntas. Estas engloban todo el aparato estructural de la reclamación que Venezuela hace sobre su territorio sobre la Guayana Esequiba.

Para acompañar la entrega del documento, la Asamblea Nacional convocó a una movilización desde el Panteón Nacional hasta la sede del máximo tribunal. Así lo informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión realizada este martes 14 de noviembre.

Rodríguez invitó al resto de los diputados y sus familiares, así como a movimientos sociales, a acompañarlo en una concentración con el propósito de defender los derechos políticos, constitucionales y electorales de Venezuela.

En paralelo

La entrega del amparo ante el TSJ coincide con la comparecencia de Venezuela ante la CIJ, donde la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto con un equipo de asesores, desmontaron los argumentos interpuestos por Guyana.

Cabe destacar que ayer martes, la representación de Guyana ante la CIJ, con sede en La Haya, solicitó la anulación de las preguntas 1, 3 y 5 del referendo consultivo, relacionadas con el Laudo Arbitral de París, la jurisdicción de la CIJ para resolver la disputa y la creación del estado Guayana Esequiba. Su petición se basa en el reconocimiento al Laudo Arbitral de París de 1899, documento que Venezuela considera nulo.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como  @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí