- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDefensa del diplomático Alex Saab apela ante el Tribunal del Onceavo circuito

Defensa del diplomático Alex Saab apela ante el Tribunal del Onceavo circuito

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la defensa del diplomático venezolano Alex Saab inició en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos, el proceso de apelación de la decisión del juez federal de distrito de EEUU, Robert Scola, de negar su inmunidad diplomática.

Mediante un comunicado, el abogado David B. Rivkin explicó que “creemos que el Sr. Alex Saab Moran es un enviado especial que es el jefe de misión. Como tal, tiene pleno derecho a la inmunidad diplomática en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″. 

En tal sentido, Rivkin detalló que presentaron pruebas “fácticas convincentes y no refutadas que corroboran su estado” como diplomático. Por lo tanto, aseveró que “en virtud de los precedentes legales vinculantes existentes, su derecho a la inmunidad diplomática está legalmente obligado”.

En consecuencia, la defensa de Alex Saab manifestó su descontento con el fallo del Tribunal de Distrito, que llegó “a una conclusión contraria” al derecho internacional y que es contraria la Convención de Viena.

El abogado indicó que apelarán “de inmediato al Circuito 11t. Confiamos en que, en consecuencia, se reconozca y reivindique la inmunidad diplomática del señor Alex Saab Moran”.

La decisión del juez Scola

La semana pasada el juez estadounidense Scola rechazó la moción de Saab de desestimar los cargos en su contra y negó su inmunidad diplomática. El gobierno de EEUU argumenta que Saab no viajaba como enviado especial del gobierno venezolano al momento de su arresto.

De acuerdo al comunicado, durante la audiencia probatoria de su estatus, los abogados de la defensa de Alex Saab presentaron suficientes pruebas que dan cuenta de su estado como diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el gobierno Nacional rechazó la decisión del juez federal. Así se lee en un comunicado publicado el 24 de diciembre en el que se asegura que Saab es víctima de un “espurio proceso judicial. Como represalia por sus acciones para contribuir a superar los efectos criminales de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí