- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDefensa de Alex Saab apelará decisión política de juez Scola

Defensa de Alex Saab apelará decisión política de juez Scola

- Publicidad -spot_img
Compartir

La defensa de Alex Saab apelará ante el Circuito 11 de Florida, la decisión del juez federal de Estados Unidos, Robert Scola, que niega el reconocimiento de la inmunidad diplomática del enviado especial venezolano Alex Saab. Así se lee en comunicado que firma el abogado David Rivkin y que circula en redes sociales.

El equipo defensor asegura que confía en que como resultado de esta apelación, “la inmunidad diplomática del Sr. Alex Saab Moran sea reconocida y reivindicada.

“Consideramos que el Sr. Alex Saab es un enviado especial que ejerce de jefe de misión. Como tal, tiene pleno derecho a la inmunidad diplomática en virtud de la Convención sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″, reza el texto.

Agrega el documento que durante la audiencia se presentaron “pruebas convincentes e irrefutables que corroboran su estatus. A la vista de estos hechos, y en virtud de los precedentes jurídicos vinculantes existentes, su derecho a la inmunidad diplomática es legalmente obligatorio”.

Derecho negado

Este viernes, el juez Scola dictaminó que no ha lugar el reconocimiento de la inmunidad diplomática del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en ese país, aun cuando es un enviado especial de Venezuela con designación por la Cancillería de la nación bolivariana, en abril de 2018.

En entrevista en el programa A Pulso, que emite la estatal VTV, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó esta decisión de “barbaridad jurídica”.

Alertó que tras esta sentencia apelable de Scola ningún diplomático del mundo estará en condiciones de seguridad a partir de ahora; es decir, Estados Unidos puede decidir lo que le dé la gana a pesar de la condición de diplomático”.

“Lo que más molesta de Alex Saab es que en el momento de mayor presión él se fue por el mundo, junto a otros honorables diplomáticos y diplomáticas venezolanas a buscar cómo paliar una situación tan grave como la que estaban perpetrando contra Venezuela”, sumó el parlamentario.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí