- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeclaran alerta roja para la aviación de Rusia tras erupción de volcán...

Declaran alerta roja para la aviación de Rusia tras erupción de volcán Shiveluch (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR) emitió una alerta roja de máximo peligro para la aviación del país tras la erupción del volcán Shiveluch.

Este marte el volcán Shiveluch, ubicado en la península de Kamchatka, entró en erupción, expulsando una densa columna de cenizas que alcanzó los 15 kilómetros de altura y causó la peor caída de ceniza en 60 años.

En este sentido, el director del ACR, Alexéi Ózerov, señaló que “la última vez que cayó una cantidad tan importante de ceniza en Kliuchí, el pueblo más cercano a Shiveluch, se registró en 1964”.

Shiveluch es uno de los mayores volcanes de Kamchatka, formado a su vez por varios volcanes: El Viejo Shiveluch, una antigua caldera, y el activo Joven Shiveluch. Su antigüedad se estima en 60-70.000 años.

Por su parte el jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia del Territorio de Kamchatka, Ígor Mijnó, reveló que se cerraron las carreteras y los centros educativos en el distrito de Ust Kamchatsk. Asimismo dio a conocer que se distribuyeron mascarillas a los residentes a fin de evitar enfermedades por la caída de cenizas.

Igualmente, se pudo conocer que las emisiones de ceniza, los flujos piroclásticos y los desprendimientos de rocas del volcán Shiveluch, amenazan con afectar la carretera Petropávlovsk Kamchatski – Ust Kamchatsk.

Asimismo, medios nacionales rusos informaron que una nube negra originada alrededor del volcán Shiveluch, se ha extendido a unos 500 kilómetros al noroeste provocando truenos ante la tensión electrostática.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí