De a poco Venezuela, se está convirtiendo en una nueva plaza apetecible para la realización de conciertos y la presencia de reconocidos artistas internacionales así lo confirman.
Los llenazos de Morat, Alejandro Fernández y hasta el regreso triunfal de Servando y Florentino dan muestra de que algo está pasando en Venezuela, más allá de las campañas de descrédito internacional.
Y aunque el adagio popular reza: Ten cuidado cuando escupas para arriba, no muchos le prestan atención. Tal es el caso del rapero estadounidense Arcángel, quien sentenció que no vendría a Venezuela hasta lograrse el derrocamiento del presidente Maduro; lo cierto es que otros artistas, no solo han confirmado su visita por primera vez al país; sino también se han reencontrado con su público en Caracas.
Más allá de la filiación política, e incluso de las críticas en contra del gobierno de Maduro, es innegable que Venezuela recupera su atractivo.
Espectáculos confirmados como San Luis, Il Divo, Piso 21, Camila y Sin Bandera, Kany García, Natti Natasha, Emmanuel, Cristian Castro, Cultura Profética; además de los sempiternos Guaco, el cantante puertorriqueño Lenny Tavárez, y otros en agenda.
Pero incluso el regreso de Karina, quien no oculta su oposición a Maduro, también brilló en Caracas; lo que evidencia que Venezuela, no ha dejado de ser una excelente oportunidad para el espectáculo y los conciertos de grandes auditorios.
Los espacios del CCCT, Teresa Carreño y ahora Poliedro de Caracas, son la mejor tribuna y evidencia que no se trata de hologramas.
Y ni hablar de la recién concluida Semana Santa, con la realización del Sunset Roll Festival, Festival PlayeroDracuFest 2022, y el Festival Playero de La Guaira; tribunas donde se vio el regreso de King Changó y Viniloversus, y hasta el de Desorden Público.
Entonces habrá que consultar a Árcangel, si el resto de estos artistas son aliados a la supuesta «dictadura» de Maduro, como reza el recetario de Washington, o se trata de establecer una conexión con el público mediante la música, más allá de una militancia o ideología política.
Arcangel dice que no va a venir a Venezuela. Le pide a los promotores que no lo llamen, que no va a venir. Que en cuanto alcancemos la democracia, él viene y canta gratis. pic.twitter.com/hmqdgaFZVO
— Luis Serrano (@akaLuisSerrano) April 19, 2022