- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDavid Smolansky junto a María Corina: Anuncian alianza política

David Smolansky junto a María Corina: Anuncian alianza política

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente político opositor, David Smolansky, anunció su alianza con la candidata a las primarias, María Corina Machado.

La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Allí expresó su agradecimiento a la opositora líder del partido Vente Venezuela.

“No solo eres una gran amiga sino una líder integra, honesta y valiente que el país necesita”, aseguró David Smolansky.

“Coincido plenamente en que esto es una lucha del bien contra el mal que trasciende ideologías y militancia partidista”, añadió el político.

Por su parte, Machado aseguró que le “emociona y enorgullece contar con su energía, experiencia y trabajo en este gran movimiento que crece cada día”.

“Nos estamos encontrando venezolanos de distintas generaciones y oficios, con amplia diversidad de ideas y trayectorias y con un sueño en común: reencontrarnos aquí para construir un gran país”, expresó la dirigente de oposición.

Inhabilitación política de María Corina Machado

La Contraloría General de la República (CGR) inhabilitó políticamente a la dirigente opositora María Corina Machado.

El hecho ocurrió tras la solicitud hecha al máximo órgano de control fiscal del país, por el diputado de oposición José Brito, el pasado 26 de junio.

En este sentido, en carta dirigida a Brito, la CGR recuerda que a Machado le quedó impuesta la inhabilitación política en julio de 2015, por un período de 15 años.

La inhabilitación se da “de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”.

Así mismo, según el “Sistema Nacional de Control Fiscal, y numeral 2 del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción”, según reza el documento.

La CGR recuerda en la misiva que a la dirigente de oposición se le determinaron “errores (sobreestimaciones y subestimaciones) así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio”.

Da cuenta, además, de la existencia de fondos “constituidos por depósitos y notas de crédito de origen no conocidos”, algunos de ellos en moneda extranjera.

Vínculos con Guaidó

Igualmente, el documento refiere a las tramas de corrupción de Juan Guaidó. Acciones que implicaron, entre otras cosas, “el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero”.

Esquemas con los que la CGR vincula a María Corina Machado. Todo esto en razón de que su participación en las mismas hace parte de “hechos públicos, notorios y comunicacionales”.

De igual manera, la CGR recuerda, a través del documento, que Machado “incumplió las disposiciones establecidas en el artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Hecho registrado cuando “aceptó la acreditación como representante alterna de la delegación de la República de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, a partir del 20 de marzo de 2014, perdiendo así la investidura de Diputada a la Asamblea Nacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí