- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaniel Ortega desde el ALBA-TCP: Cuba se ha ganado el respeto de...

Daniel Ortega desde el ALBA-TCP: Cuba se ha ganado el respeto de los pueblos, incluyendo el norteamericano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, en Cuba, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, elogio la solidaridad histórica de la revolución cubana, señalando “que se ha ganado el respeto de los pueblos del mundo, incluyendo del pueblo norteamericano. Declaraciones emitidas durante la celebración de los 18 años del AlBA-TCP.

Denunció el intervencionismo y el imperialismo norteamericano, y recordó su derrota a manos del pueblo nicaragüense y el liderazgo de Augusto Cesar Sandino.

Fidel y Chávez siempre presentes en el ALBA-TCP

También, Daniel Ortega recordó durante la sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en conmemoración del 18º Aniversario del ALBA-TCP al Comandante Hugo Chávez por su lenguaje revolucionario y firmeza.

Fidel y Chávez están presentes aquí este día en este aniversario de la fundación”, aseveró el presidente de Nicaragua. Además, manifestó que ambos líderes “están presentes, los sentimos en nuestras venas, en nuestro corazón, en nuestra conciencia. Nos dan más firmeza para continuar dando la batalla frente al imperialismo”, remarcó.

Durante su intervención destacó el impacto que ha tenido el organismo para que “ocurriera el milagro de que los pueblos latinoamericanos y caribeños decidieran de una vez por todas hacer realidad el sueño de (Simón) Bolívar en la CELAC”. Al tiempo que instó a los países seguir abriendo espacios para dar la batalla contra el imperialismo.

Finalmente, aseveró que uno de los principales objetivos es refundar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el principio de la multipolaridad. “Es el momento de crear un nuevo mundo donde realmente se establezcan los principios que se puedan cumplir o hacer cumplir los principios que están en las Naciones Unidas y no se cumplen”.

Apuntó que una de las mayores “vergüenza” del secretario de la ONU, António Guterres, es no atender la votación de suspender las sanciones contra Cuba. “El 99% de los votos a favor, pero no pasa nada. Más bien recrudecen las sanciones, el bloqueo, las agresiones en contra del pueblo de Cuba, pero este es un pueblo valiente”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí