- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaniel Noboa prorrogó estado de excepción en Ecuador

Daniel Noboa prorrogó estado de excepción en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prorrogó este jueves por 30 días el estado de excepción a escala nacional. Este está en vigor desde enero por la “grave conmoción” y el “conflicto armado interno” decretado por la violencia que afecta al país desde 2024.

Así lo indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado, tras la firma del decreto por parte del mandatario.

“La declaratoria de estado de excepción se mantiene en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica”. 

El decreto ejecutivo que extiende la medida del estado de excepción incluye el control de todas las cárceles de Ecuador por parte de Policía y Fuerzas Armadas y un sistema de “semaforización” de un toque de queda nocturno, dependiendo de los niveles de inseguridad en cada municipio o provincia.

Antecedentes

Ante la crisis penitencia en Ecuador y nuevos motines registrados en enero, el presidente Daniel Noboa anunció un estado de excepción para que las fuerzas armadas puedan intervenir en las cárceles del país.

En su alocución, Noboa descartó negociaciones con grupos delictivos y recalcó que las leyes actuales en suelo ecuatoriano “no son suficientes para vivir en paz“Lo que vivimos es una muestra de que las cosas deben cambiar”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí