Este jueves el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, tras ser culpable de abuso y agresión a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
- Iniciaron en Rusia los primeros Juegos del Futuro de la historia
- UEFA Champions League: Porto se impuso al Arsenal y Barcelona dejó escapar la victoria
El tribunal, le impuso cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión. Además, le queda totalmente prohibido acercarse a la casa o lugar de trabajo de la víctima y comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.
Asimismo, el jugador queda con una inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficios que tengan relación con menores de edad por cinco años, luego de cumplir la pena de prisión.
El juzgado le impuso el pago de una indemnización de 162.883 dólares, por el daño moral y lesiones causadas. También, dos meses de multa con una cuota diaria de 162 dólares por el delito leve de lesiones y el pago de las costas procesales.
Apelación
Por su parte, la abogada del futbolista, Inés Guardiola, señaló que seguirá defendiendo a Alves y pedirá apelación. «Vamos a recurrir a la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia… el señor Alves está entero. Ya sabe el resultado”.
Reacción de la victima
Una vez han salido de la Audiencia de Barcelona un representante de la denunciante ha señalado que están satisfechos porque se ha reconocido la verdad de la víctima, que hubo una agresión sexual.
La abogada de Dani Alves recurrirá la sentencia y la defensa de la víctima celebra la condena https://t.co/bVCFcOlu9T pic.twitter.com/MIZYjoTl3w
— Europa Press TV (@europapress_tv) February 22, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!