- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCustodia y traslado: Plan República ya está desplegado

Custodia y traslado: Plan República ya está desplegado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Plan República se desplegó este martes a escala nacional. Durante su desarrollo se garantizará la custodia de los planteles educativos habilitados como centros de votación y el material electoral para el próximo 21 de noviembre. Además, su intención es resguardar a la población que irá a ejercer su derecho.

En total 356 mil 586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados.

98 mil 277 funcionarios policiales, estadales y municipales están integrados en el Plan República. Estarán bajo la orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB). 1.090 funcionarios del Ministerio Público velarán por atender las denuncias de la comunidad en los 14.202 centros de votación.

Asimismo estarán activados 2.440 cuadrantes de paz para resguardar a los 21 millones de votantes.

El material electoral se estará recibiendo entre los días 18 y 19 de noviembre. El viernes 19 en horas de la tarde serán instaladas las mesas.

Entre las funciones del Plan República, destaca hacer cumplir el decreto de estado de alarma en todo el país. Debe hacer cumplir las normas de bioseguridad para mitigar el contagio de la Covid-19. De igual manera evitará la venta y distribución de bebida alcohólicas y que se cumpla la prohibición del porte de armas.

Una vez finalizado el proceso electoral, los efectivos serán retirados de los planteles educativos. Luego de las elecciones el regreso a clases está previsto para el 23 de noviembre.

Atención directa

Durante el proceso electoral, los ciudadanos podrán consultar información relativa al voto a través del 0800-VOTEMOS, además estará disponible la línea telefónica 0800-FISCA-00 (34722) para denunciar cualquier irregularidad durante el proceso de votación.

El Plan República, también estará atento a cualquier ataque terrorista que intente empeñar el proceso electoral. El pasado fin de semana las autoridades de defensa de la nación, denunciaron un plan de ataque previo al proceso electoral, organizado desde Colombia y España.

Dicho plan buscaba quemar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, dicho ataque fue neutralizado por los cuerpos de seguridad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí