El edificio del Instituto Anatómico de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras un trabajo de recuperación, quedó rehabilitado y ya se entregó este jueves 22 de junio.
Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella y miembro de la Comisión Presidencial para la Recuperación de este recinto universitario, destacó en sus redes sociales que el edificio estaba en total abandono, tras 15 años de olvido.
“Hoy, gracias a nuestro esfuerzo, podemos verlo rehabilitado. Avanzamos con paso firme en la construcción del conocimiento para el bienestar de la patria“, aseveró Faria en la red social.
¡Recuperamos el anatómico de nuestra #UCV!
Estaba en total abandono. 15 años de olvido.
Pero hoy, gracias a nuestro esfuerzo, podemos verlo rehabilitado.
Avanzamos con paso firme en la construcción del conocimiento para el bienestar de la patria.#SomosDeporte#22jun pic.twitter.com/cE49a23AGH
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) June 22, 2023
Cabe destacar que a las afueras del Instituto Anatómico de la UCV se encuentra una cancha deportiva que también recibió mejoras.
“Nuestro compromiso vence todas las dificultades! ¡Otro logro en nuestra UCV! Nuestro presidente Nicolás Maduro está firme en seguir embelleciendo la infraestructura del país. Vamos rumbo a la recuperación integral de Venezuela. ¡Vamos con todo!“, expresó en su cuenta Twitter una de las integrantes de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela.
Faria, acompañada del viceministro para Masificación Deportiva, José Luis Tovar, informó que han traído a un club deportivo de la parroquia caraqueña Caricuao, a fin de que hagan un uso de estos espacios recuperados de forma organizada.
“Esta es una ciudad universitaria. Presta servicios de salud, recreación, cultura y deporte. El Presidente busca los canales regulares para seguir apoyando el deporte y las universidades“, recalcó la funcionaria.
Rehabilitación del comedor
Jacqueline Faria informó sobre la rehabilitación del comedor de la casa de estudios, donde recuperaron equipamiento que tenía el espacio, y que parecía estar inservible, lo han reparado.
Además de la dotación de uniformes para los trabajadores, Faria habló de un descubrimiento de una obra de arte en el techo ondulado del recinto.
Detalló que levantaron varias capas de impermeabilización y después de 20 centímetros hallaron una de las 108 obras de arte de la Ciudad Universitaria.
“Estaba allí tapada… Buscamos las fotos, todo el diseño original y la vamos a recuperar“, aseguró la presidenta de la Misión Venezuela Bella.