La ley promulgada el martes por la Asamblea Legislativa de El Salvador para construir nuevas cárceles, ha generado el rechazo de sectores políticos y sociales.
La diputada del departamento de San Salvador, Anabel Belloso; criticó que el gobierno de Nayib Bukele «quieren evadir el proceso de contratación y adquisición con verdaderos controles».
A su juicio, se busca «repetir lo que sucedió con fondos de la pandemia, que fue beneficiar a familiares y amigos con los contratos».
Estas declaraciones a través de Twitter, son una respuesta a las recientes medidas del presidente Nayib Bukele, contra las pandillas.
«Se pueden construir centros penales sin necesidad de una ley especial. Nuevamente hay un abuso de la dispensa de trámite, sin análisis, sin debate e instrumentalizando a la Asamblea como un pasapapeles».
¿Saben por qué necesitan una ley para construir centros penales?
👉🏼 Porque quieren evadir el proceso de contratación y adquisición con verdaderos controles, para repetir lo que sucedió con fondos de la pandemia: beneficiar a familiares y amigos con los contratos.
Sigue… pic.twitter.com/JB5KMA8dMd
— Anabel Belloso (@AnabelBelloso) April 20, 2022
La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó este martes una ley especial para la construcción de nuevas cárceles; a causa de los arrestos masivos de los pandilleros.
El gobierno revocó su decisión de eliminar centros penitenciarios al observar el incremento de las cifras de detenidos. Esta medida responde al marco de un régimen de excepción, que emprendió el presidente Nayib Bukele.
La ley busca «establecer el marco regulatorio para la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de los centros penitenciarios que sean necesarios; debido al incremento de la población privada de libertad».