- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuestionan aprobación de ley de nuevas cárceles en El Salvador

Cuestionan aprobación de ley de nuevas cárceles en El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ley promulgada el martes por la Asamblea Legislativa de El Salvador para construir nuevas cárceles, ha generado el rechazo de sectores políticos y sociales.

La diputada del departamento de San Salvador, Anabel Belloso; criticó que el gobierno de Nayib Bukele “quieren evadir el proceso de contratación y adquisición con verdaderos controles”.

A su juicio, se busca “repetir lo que sucedió con fondos de la pandemia, que fue beneficiar a familiares y amigos con los contratos”.

Estas declaraciones a través de Twitter, son una respuesta a las recientes medidas del presidente Nayib Bukele, contra las pandillas.

“Se pueden construir centros penales sin necesidad de una ley especial. Nuevamente hay un abuso de la dispensa de trámite, sin análisis, sin debate e instrumentalizando a la Asamblea como un pasapapeles”.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó este martes una ley especial para la construcción de nuevas cárceles; a causa de los arrestos masivos de los pandilleros.

El gobierno revocó su decisión de eliminar centros penitenciarios al observar el incremento de las cifras de detenidos. Esta medida responde al marco de un régimen de excepción, que emprendió el presidente Nayib Bukele.

La ley busca “establecer el marco regulatorio para la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de los centros penitenciarios que sean necesarios; debido al incremento de la población privada de libertad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí