Las fuertes lluvias en el estado Mérida han puesto en alerta a las autoridades locales y a los habitantes de la región.
Medios locales reportan que los residentes del pasaje San Benito, zona de la comunidad de Andrés Eloy, municipio Libertador, están en alerta y realizan constante seguimiento al caudal del río Milla.
La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) informó a través de su cuenta oficial en Twitter el aumento del caudal de esa quebrada. A pesar de que hasta ahora no hubo desbordamiento del río, el sistema de alerta de la comunidad se mantiene en alerta baja.
#ÚltimaHora / Aumento de caudal de la Quebrada Milla sin desbordamiento, personal de la Fuerza de Tarea Humanitaria Murachi y CCPC Metropolitano se encuentran en el sitio, en constante monitoreo🚨 pic.twitter.com/GhRESwc73O
— PROTECCIÓN CIVIL MÉRIDA 🏔 (@PC_MERIDA) May 30, 2023
Asimismo, el organismo también reportó el aumento considerable de la quebrada El Palmar, en el sector El Playón, del municipio Gonzalo Picón Febres.
#ÚltimaHora / Aumento considerable de la quebrada El Palmar del sector El Playon del municipio Gonzalo Picón Febres, al sitio se dirige personal de Zoedan PC Mérida,para verificar situación y mantenerse atento ante cualquier eventualidad. pic.twitter.com/TsTnPT1p8B
— PROTECCIÓN CIVIL MÉRIDA 🏔 (@PC_MERIDA) May 30, 2023
El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que no se reportan pérdidas humanas ni materiales.
“Hasta el momento no reportamos situaciones que lamentar», señaló. Indicó además que se encuentran «preparados para recibir las ondas tropicales que pasarán por el país durante este 2023”, señaló el funcionario a través de su cuenta en Instagram.
Sivoli indicó que se prevén lluvias de mayor intensidad que las registradas en territorio merideño en lo que va de 2023. El pronóstico abarca fundamentalmente los ejes Moties y Panamericana.