Cuba rechazó que Estados Unidos, los haya incluido en su unilateral lista de patrocinantes de actividades vinculadas al terrorismo.
Además, el canciller cubano Bruno Rodríguez, señaló este viernes que Washington no posee ningún tipo de pruebas para tal consideración.
Acusación sin pruebas
Asimismo, Bruno Rodríguez acusó a la Casa Blanca de manipulación y ejercer “la politiquería barata y el oportunismo”, a través de su política exterior.
En este sentido, el gobierno de Cuba por medio de su canciller, responde a los señalamientos de Estados Unidos, quien en su cuenta de Twitter expuso que el Pentágono: “no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo”.
EEUU no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de #Cuba en la lista unilateral del Dpto de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. La politiquería barata y el oportunismo dictan las posiciones de política exterior estadounidense
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 17, 2021
Biden prosigue política exterior de Trump
De igual forma, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene la misma visión política del pasado gobierno del expresidente Donald Trump.
Incluso, Joe Biden se distancia de la posición del expresidente Barack Obama, en la que el actual mandatario fue vicepresidente.
Barack Obama mantuvo fuera de la lista del Departamento de Estado a Cuba como patrocinador del terrorismo.
Por otra parte, el presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó sobre el daño que la política exterior de EEUU, afectando al pueblo cubano.
Díaz-Canel, calificó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington, entre ellas la inclusión en la lista terrorista, ejercen impacto en la economía de Cuba.
En recientes declaraciones, Díaz-Canel expresó: “Nosotros somos promotores de salud, de salvar vidas, de dar esperanza a los que menos tienen”.