- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba rechazó política de agresión de EEUU contra Venezuela

Cuba rechazó política de agresión de EEUU contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Cuba rechazó la extensión de la política criminal de agresión por parte de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

La postura de Cuba contra la agresión de Estados Unidos hacia Venezuela la expresó el canciller Bruno Rodríguez. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Rechazamos la decisión de Estados Unidos de extender la orden ejecutiva que alega que Venezuela representa una amenaza para los EEUU y que sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano.”

Este jueves, las autoridades venezolanas expresaron también su condena a la política estadounidense de imponer medidas coercitivas unilaterales.

El canciller venezolano, Yván Gil, manifestó en un tuit:

“Desde Venezuela rechazamos la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015, firmada por el Presidente de los EEUU.”

El jefe de la diplomacia venezolana dijo que esa extensión “da continuidad a la criminal política de agresión en contra de nuestro pueblo a través de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales”.

En un comunicado, el gobierno de Venezuela sostuvo que la extensión “de la política errática de la Casa Blanca, un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia”.

“No hace sino revelar, una vez más, su carácter autoritario, cruel y mentiroso”, agrega.

Venezuela maneja sus relaciones internacionales bajo los principios de solidaridad entre los pueblos y de la diplomacia de paz. Así lo resaltó el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La soberanía de Venezuela es inquebrantable. Ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática de su pueblo. Su gobierno constitucional, legítimo y revolucionario, espera que Estados Unidos desista de una vez por todas de esta absurda política llena de soberbia y condenada al fracaso, optando por una política civilizada donde imperen los principios de la diplomacia y el respeto mutuo”.
La agresión disfrazada

Joe Biden prorrogó por un año el decreto que califica al gobierno de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos (EEUU).

Así lo anunció este miércoles la Casa Blanca mediante un comunicado donde denuncian una presunta «violación de Derechos Humanos por parte del gobierno de Venezuela y la persecución de políticos opositores». Además, «restricción de la libertad de prensa, uso de la violencia y la represión a las protestas».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí