Según información dada a conocer a través de la Televisión Cubana desde Matanzas y confirmada por la Primera Secretaria del Partido y Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Susely Morfa González, se ha apagado el fuego en el primer tanque siniestrado.
Las autoridades cubanas afirman que se avanza en el enfrentamiento al siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros, aunque todavía hay peligro.
Estatus reportado sobre la situación
- El primer tanque: sin llamas en este momento (alrededor de las 16:00 horas de este domingo). Solo emana humo blanco.
- El segundo tanque: en combustión y deformado.
- El tercer tanque: mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua a intervalos, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases.
Resumen de lo ocurrido
La noche de este viernes se registró un incendió en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba (80 kilómetros al este de La Habana), la causa fue un rayo que impactó en la zona.
Cabe destacar que durante la madrugada de este sábado han sucedido cuatro explosiones más en el lugar. Según el medio Cubadebate, las personas están siendo atendidas en el hospital Faustino Pérez, hasta el momento se registran 122 lesionados y un fallecido.