- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesApoyo a Cuba: Venezuela envía bomberos y especialistas a Matanzas (+Video)

Apoyo a Cuba: Venezuela envía bomberos y especialistas a Matanzas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela envió este sábado apoyo a Cuba para atender la contingencia que produjo la explosión de varios tanques de combustible.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami. A través de la red social Twitter, informó que un avión despegó en horas de la noche de este sábado.

Van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas“.

Apoyo a Cuba por instrucción del Presidente

“Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. TODO nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la CUBA REVOLUCIONARIA!! VIVA CUBAVENCEREMOS!!“, dijo el ministro.

De igual manera publicó un video donde se muestra al grupo de los trabajadores recibiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La noche de este viernes se registró un incendió  en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba (80 kilómetros al este de La Habana), la causa un rayo que impactó en la zona.

La madrugada de este sábado han sucedido cuatro explosiones más en el lugar. Según el medio Cubadebate, las personas eran  atendidas en el hospital Faustino Pérez, hasta el momento 49 lesionados.

Agradecimiento

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, agradeció el apoyo de Veenzuela. “Emociona el entrañable mensaje del ministro @TareckPSUV, anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de @PDVSA. Gracias al hermano @NicolásMaduro y al noble pueblo de #Venezuela por el apoyo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí