Este viernes cuatro personas perdieron la vida luego de estrellarse el avión sanitario en el que viajaban en la provincia de Tierra del Fuego de Argentina.
La información la dio a conocer el diario local La Nación a través de su página web. Desde allí el medio detalló que el accidente se suscitó en el aeropuerto Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande. Todo ello poco después de que la aeronave Lear 35A, matrícula LV-BPA despegara.
De acuerdo con el primer parte oficial sobre el accidente, la aeronave «en carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval».
Tras estrellarse el avión sanitario se generó una gran explosión que logró escucharse en distintos sectores de la urbe. Entre los fallecidos se encuentra el piloto, el copiloto, el médico y el enfermero.
Aparentemente el avión salió a las 8:45 de la mañana del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente hizo una escala en Comodoro Rivadavia, de donde despegó a las 11:30. Luego se dirigió a la ciudad de Río Grande donde aterrizó a las 12:49 del mediodía para dejar a una pareja con un bebe de cuatro meses. Finalmente cuando intentaban regresar a la capital, se produjo el accidente aéreo.