Un 27 de julio de hace cuatro años la ciudad de París vio cómo se apagaba la vida del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, reconocido mundialmente como un maestro del arte cinético.
El caraqueño pasó a la inmortalidad siendo un artífice de la corriente que concibe el color como una realidad independiente que se desarrolla sin necesidad de tener forma o soporte.
En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales honró el legado del artista cinético, Carlos Cruz-Diez a cuatro años de su muerte.
«Maestro de la luz y el color, Carlos Cruz-Diez desarrolló formas innovadoras del arte. Una importante obra que representa un legado enriquecedor para las nuevas generaciones y un patrimonio invaluable para la historia», escribió.
Maestro de la luz y el color, Carlos Cruz-Diez desarrolló formas innovadoras del arte, una importante obra que representa un legado enriquecedor para las nuevas generaciones y un patrimonio invaluable para la historia. pic.twitter.com/ACZgYntC9n
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 27, 2023
El artista nació en Caracas un 17 de agosto de 1923, sin embargo para 1960 se mudó a la ciudad de Paris. Una vez en Francia se convirtió en un destacado maestro del arte óptico y cinético. Dicha corriente profesa «la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real».
Según expertos, el venezolano es considerado como uno de los pensadores del color del siglo XX, debido a su arduo trabajo. Antes de su muerte el 27 de julio de 2019, Carlos Cruz-Diez participó en mil 180 exhibiciones colectivas y 286 exposiciones en solitario. Asimismo también modificó con su talento más de 142 estructuras arquitectónicas.