Este próximo 28 de julio, el comandante Hugo Chávez Frías arribaría a 68 años de vida. El pueblo que celebra y vive su legado tendrá la oportunidad de formar parte de la programación especial que se realizará en su honor en el Cuartel de la Montaña.
Desde el próximo 24 de julio, fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los caraqueños y visitantes podrán asistir a las instalaciones del Cuartel, que se ubican en el corazón de la emblemática parroquia capitalina, 23 de Enero.
La Programación
Desde talleres lúdicos, conversatorios, actividades culturales, y recreativas. Así como la presentación del Libro Cuando el Pueblo se hizo Ejército, forman parte de las actividades que estarán disponibles, desde el 24 y hasta el 28 de julio. Con las que se celebrará la vida de Bolívar y la de Chávez.
📢¡Durante los días 24, 26, 27 y 28 de julio, celebremos la vida de nuestros Gigantes: Bolívar y Chávez!
📍El Cuartel de la Montaña 4F está ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Venezuela. #FundaciónComandanteEternoHugoChávez #20Jul #28Jul pic.twitter.com/OXWNxCD75Q
— Fundación Hugo Chávez (@Fundacion_HCh) July 20, 2022
Este próximo domingo, como punto de partida de las actividades que organiza la Fundación Hugo Chávez se realizará el conversatorio «Cartas de amor y libertad».
📢A propósito del natalicio del Libertador Simón Bolívar y en marco del 68 aniversario de nuestro Hugo Chávez, les invitamos este próximo domingo #24Jul o al Conversatorio "Cartas de amor y libertad", a partir de las 10am en el Cuartel de la Montaña 4F, Caracas, Venezuela.#20Jul pic.twitter.com/8Y1kyl9W36
— Fundación Hugo Chávez (@Fundacion_HCh) July 20, 2022
Igualmente, quienes visiten el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, podrán hacer el recorrido habitual por su espacios, en donde podrán revivir los momentos más importantes en la vida del presidente Chávez. Así como parte de su historia personal.
El Cuartel
El Cuartel fue el centro de operaciones del presidente Hugo Chávez, específicamente, en la sede del Museo Histórico Militar, cuando intentó derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez. Desde allí comunicó su famoso «por ahora».
En el año 2002 se le bautizó como Cuartel 4 de Febrero y se convirtió en el Museo de la Revolución Bolivariana. Es un lugar estratégico. Desde él se puede ver el parque El Calvario, El Arco de la Federación, el Palacio de Miraflores, las Torres del Silencio, el 23 de Enero, y el Observatorio Cajigal.
En el 2013 cuando fallece el Comandante Hugo Chávez, se le enterró en capilla ardiente en los espacios de lo que fue su centro de operaciones.