- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCuarentena en Florida por caracol africano que transmite meningitis

Cuarentena en Florida por caracol africano que transmite meningitis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aparición del caracol terrestre africano gigante (GALS, por sus siglas en inglés) en el condado de Broward, Florida, originó que autoridades declaren cuarentena en un área considerable en el sur del estado.  

Este molusco es una especie invasiva que representa un riesgo tanto para la flora como para la salud de los seres humanos y es capaz de ocasionar meningitis en las personas.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad de Miramar, cerca de Miami, confirmó la presencia del caracol. El área que está en cuarentena abarca desde la intersección de Pembroke Road y South University Drive.

“Bajo la cuarentena es ilegal mover un caracol terrestre africano gigante o un artículo regulado”, reza un comunicado de la institución. Entre ellos, “plantas, partes de plantas, plantas en el suelo, suelo, desechos de jardín. Además de escombros, compost o materiales de construcción, dentro de, a través de o desde el área de cuarentena definida sin un acuerdo de cumplimiento”.

El caracol africano puede alcanzar hasta 20 centímetros de largo y representa un riesgo ecológico y sanitario de gran magnitud. Según el FDACS, consumen casi 500 especies diferentes de plantas. Entre las que comprenden fruta del pan, mandioca, cacao, papaya, maní y caucho. La mayoría de las variedades de frijoles, guisantes, pepinos, melones, plantas de horticultura y de valor medicinal.

Asimismo, este ejemplar puede poner  mil 200 huevos al año y portan un parásito que puede causar meningitis en los humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí