- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Cuánto cobran influencers españoles por tuits contra Maduro?

¿Cuánto cobran influencers españoles por tuits contra Maduro?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Medios internacionales afirman que se avecina una campaña de tuits contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante influencers en internet.

En ese sentido, la agencia DeQuéBuzz está ofreciendo dinero a diversos tuiteros españoles por retuitear una publicación contra el presidente venezolano.

El inicio de una campaña contra Maduro 

Una tuitera española, con decenas de miles de seguidores, recibe un correo electrónico. En él, una mujer le cuenta que desde su empresa van a llevar a cabo una campaña en redes sociales con el hashtag #DemasiadoMaduro.

“Lo que necesitaríamos por tu parte sería que hicieses RT a un tuit en el que aparecería un objeto y el copy [el autor del tuit] diría que está demasiado maduro. Pueden ser unas unas zapatillas viejas, una fruta pocha, etc. No tendrías que mencionar ni a Venezuela ni nada relacionado con política, queremos quitarle hierro al asunto dotando los tuits de normalidad utilizando objetos cotidianos y dejando entrever que ya ha llegado el momento de ‘jubilarlos’. ¿Me podrías pasar presupuesto por este retuit?”.

En ningún momento se le dice a dicha usuaria que, de compartir dicho tuit, deberá marcar la acción como publicitaria. Esto contradice los propios términos con los que a red social pretende evitar la publicidad encubierta.

Además, también puede estar incumpliendo la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información​.

La respuesta

La aludida parece bastante alejada del perfil que quizá buscan, así que recurre a la ironía en su respuesta:

“Actualmente solo hago campañas con las que estoy plenamente de acuerdo o aquellas sin ánimo de lucro o con fines benéficos, por lo que considero que mi presupuesto para este trabajo no puede bajar de los 100 millones de euros, como los 100 millones de muertos por el comunismo. Quedo a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo”.

¿Quiénes en contra de Maduro? 

Detrás de ese correo se encuentra una trabajadora de DeQuéBuzz, una agencia de publicidad especializada en contratar a influencers para diversas campañas en línea y en redes sociales.

Tiene sedes en Ciudad de México y Madrid y ha trabajado anteriormente para compañías como Google, Coca-Cola, Baileys, Gillette o la ONG Aldeas Infantiles, entre otros.

En España han sido varios los usuarios de Twitter que han recibido el ofrecimiento de la campaña por parte de la agencia.

Todos ellos cuentan con decenas o incluso cientos de miles de seguidores, aunque muchos de ellos también tienen otra cosa en común: no parecen precisamente vinculados a la derecha venezolana. Queda por saber si esa selección de tuiteros ha sido errática o precisamente buscada.

Algunos de los influencers invitados a la campaña compartieron la propuesta en sus propias redes sociales. Por ejemplo, el periodista Pepo Jiménez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí