Un arquero se vistió de héroe para que su selección, Croacia, la subcampeona del mundo, avanzara a cuartos de final de Qatar 2022, tras vencer a Japón 3 a 1 en los penales. Dominik Livakovic, el guardameta croata, tapó 3 penaltis en la tanda decisiva del partido frente a los nipones.
El partido
Un partido cerrado en los 90 minutos, donde Japón buscaba continuar con el sueño tras ganarle a dos campeonas mundiales en fase de grupos: España y Alemania.
Al 43’, tras la salida de un tiro de esquina, un centro de Ritsu Doan, terminó con un rebote en el área, que Daizen Maeda aprovechó, y con un tiro al arco venció a Livakovic y puso el 1-0 para adelantar el marcador a favor de los asiáticos. Un primer tiempo parejo.
Los rojiblancos hicieron ajustes para buscar el empate o poner el marcador a su favor. En el Al Janoub, al minuto 55, Ivan Perišić, igualó las acciones al cabecear un servicio al segundo palo. La pizarra terminó 1-1; lo que obligó al tiempo extra, donde ambos equipos extenuados, aguantaron el empate y provocaron la tanda de penales.
Luka Modric, a quien Japón neutralizó durante el encuentro, salió de cambio en el tiempo extra en lo que podría ser su último partido en un Mundial; sin embargo, la estrella del Real Madrid ya ha dicho que no piensa retirarse aún de la selección.
¡Los penales!
El guardameta croata, Livaković tuvo tres grandes atajadas, que, junto a la efectividad de los suyos, provocaron que Croacia, actual subcampeona mundial, avanzara a cuartos. Mario Pašalić fue el último rojiblanco en anotar por los balcánicos.
Ahora esperan por el ganador de la llave entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan hoy lunes a las 3:00 PM (hora Venezuela), para saber con quién disputarán el partido de la próxima fase.