- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Pegan el grito al cielo! Critican sanciones de Estados Unidos a empresas...

¡Pegan el grito al cielo! Critican sanciones de Estados Unidos a empresas de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cómo una especie de cacería de brujas que atenta contra las libertades en el desarrollo de software vinculado a criptomonedas denuncian firmas en EEUU.

De acuerdo a nota publicada por AP, el Departamento del Tesoro se enfrenta al rechazo de la industria de la criptomoneda por las sanciones impuestas a una empresa acusada de supuestamente ayudar a lavar miles de millones de dólares.

Asimismo, señalan a Tornado Cash de presuntamente ayudar a lavar más de 7 mil millones de dólares en moneda virtual desde su creación en 2019.

Indican que el destino de dichos fondos iba a parar a supuestos piratas informáticos norcoreanos.

La penalización del Departamento del Tesoro ha derivado en atentar contra la privacidad de las operaciones en criptomonedas.

Ante esto, Coin Center, una firma de defensa de las criptomonedas sin fines de lucro, se muestra preocupada. Alega que el brazo del Departamento del Tesoro,se extralimitó en su autoridad legal” a través de sus sanciones. Al tiempo que considera que “violan potencialmente los derechos constitucionales al debido proceso y la libertad de expresión“.

En consecuencia, desde las sanciones a Tornado Cash, varias firmas comienzan a alarmarse respecto a sus servicios criptográficos, precisa AP.

Desde marzo, la administración de Joe Biden emitió una orden ejecutiva sobre activos digitales. Entre ellos, se exigen regulaciones sobre la industria vinculada a las operaciones en criptomonedas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí