El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se metió en la final de la Liga de Campeones Árabe al derrotar por la mínima al club iraní Al Shorta, en la semifinal de ese torneo.
«El Bicho» se encargó de convertir el tanto de la victoria que llegó mediante un penalti que le hicieron a otro gran crack del equipo, Sadio Mané, quien llegó hace poco al club saudita para hacer gala de todo su talento futbolístico.
El Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium de Abha, en Arabia Saudita, ha sido el escenario donde CR7 volvió a vestirse de héroe.
صـوتً صداه يتردد في أبها وجبالها 🤩💛 pic.twitter.com/MH6vEQCabT
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) August 9, 2023
Justicia divina mediante Mané
Si bien desde el pitazo inicial, Al-Nassr no sufrió, los de Irán supieron pararse en la cancha con una una gran barrera defensiva que a los de CR7 les costó quebrar para generar algún chance de gol.
Tras media hora de juego, el club saudita pudo filtrarse a través de la barrera iraní y con un zurdazo, Cristiano Ronaldo la mandó a guardar para inclinar la balanza a favor de su equipo, pero esta acción quedó anulada por un controvertido y/o milimétrico fuera de juego del astro portugués.
En el complemento, Al-Nassr salió a buscar el triunfo, pero fue al minuto 75 cuando apareció una clara acción de gol. La revancha para CR7 vino a través del penalti que provocó Sadio Mané. Desde el punto penal, Cristiano anotó el gol del triunfo y se convirtió en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
El Al-Nassr consiguió así su pase a la final de la Liga de Campeones Árabe y si Cristiano Ronaldo quiere exhibir un nuevo trofeo en su amplio palmarés, deberá comandar a los suyos y derrotar a Al-Hilal.