Los rumores sobre una eventual quiebra de Credit Suisse, genera incertidumbres en el mercado financiero, dada la caída de sus bonos.
Al punto que los bonos del Credit Suisse se desplomaron este lunes en casi un 10% en la sesión matinal europea.
Los bonos a más largo plazo del prestamista en apuros sufrieron las caídas más pronunciadas.
Las emisiones de 2032 y 2033 cayeron más de 5 centavos para negociarse a 71,6 centavos de euro y 54,2 centavos de euro respectivamente.
SOS al Credit Suisse
Los analistas de KBW calculan que la empresa podría necesitar recaudar unos 4.000 millones de euros para financiar la reestructuración. Aunado a las medidas que adopte el Credit Suisse para recuperar el crecimiento.
Resaltan que el coste de asegurar los bonos de la empresa contra el impago subió cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009.
El banco suizo ha sufrido varios golpes, entre ellos la pérdida de 5.100 millones de dólares por la quiebra de Archegos Capital Management.
A su vez, revelan que el Credit Suisse, explora la venta de su división de productos titulizados, de su unidad de gestión patrimonial en América Latina, excluyendo Brasil.
Cero pánico
Por su parte, Ulrich Koerner, CEO consejero delegado de Credit Suisse, aseguró a su personal que el banco tiene una «base de capital y la posición de liquidez«.
Al tiempo que prometió una actualización periódica de aquí al anuncio del plan estratégico, el 27 de octubre.
Credit Suisse también ha estado en conversaciones con inversionistas para recaudar capital con varios escenarios en mente.
Credit Suisse bonds hit record lows https://t.co/j3cGkyucoL pic.twitter.com/W9kzkFOimU
— Reuters (@Reuters) October 3, 2022