Venezuela tendrá buenos números en su economía, y por lo tanto su Producto Interno Bruto pinta con señales de crecimiento para 2023, según el FMI.
El Fondo Monetario Internacional en sus proyecciones, estima que Venezuela crezca un 6,5% en el año 2023.
Para el FMI, Venezuela liderará el crecimiento de la economía global, la nación sudamericana registró en 2021 solo un 0,5% de crecimiento.
Confirma los pronósticos de otros organismo https://t.co/SujbCXuPSW
— Últimas Noticias (@UNoticias) December 30, 2022
En 2023, la mayoría de los analistas coinciden en que la inflación y la devaluación estarán cerca del 80%
Aclaran que estas proyecciones se darán, solo si el gobierno de Maduro, mantiene una disciplina fiscal.
Inclusive las políticas de intervención cambiaria que se pusieron de manifiesto en este 2022.
No obstante, los expertos financieros atribuyen que los escenarios señalados son conservadores ya que no consideran cambios políticos significativos a nivel nacional o internacional.
Entre ellos, los de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en función de acelerar la flexibilización de las sanciones que actualmente asfixian al país.
Al tiempo que advierten que las economías de América Latina y el Caribe crecerán un 1,3 % en 2023, una tercera parte de la tasa esperada para 2022.
Pero para alcanzar dichos objetivos se debe tomar en consideración frenar la pérdida de poder adquisitivo, controlar la inflación, estimular el crecimiento económico, reducir la deuda pública y el déficit fiscal, así como favorecer la integración económica.