Más de 3.500 habitantes en Costa Rica abandonaron temporalmente sus hogares motivado al paso de la tormenta Bonnie, la cual avanza hacía el Pacífico nororiental. Una información confirmada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de esta nación.
“¡Gracias Costa Rica! Más de 3500 personas acataron el llamado de dirigirse a un albergue para proteger sus vidas ante el posible impacto de la Tormenta Tropical Bonnie“, publicó este ente en su cuenta oficial de Twitter.
¡Gracias Costa Rica! 🇨🇷
Más de 3500 personas acataron el llamado de dirigirse a un albergue para proteger sus vidas ante el posible impacto de la Tormenta Tropical Bonnie. ⛈️☔ pic.twitter.com/xzletCxvkk
— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) July 4, 2022
Asimismo, la tormenta tropical Bonnie tocó las costas del Caribe el pasado 1 de julio cerca de zonas fronterizas entre Nicaragua y Costa Rica con fuertes precipitaciones. Posteriormente, su ruta siguió hacía el océano Pacífico.
Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias en Costa Rica emitió un comunicado estableciendo que “el nivel de alerta amarilla para todo el territorio nacional. Exceptuando la Vertiente del Caribe que tendrá alerta verde”.
“Recordamos a la población permanecer atentos ante cambios en el entorno como inundaciones repentinas, ya que se cuenta con una alta saturación de suelos“, destacó este documento publicado en redes sociales.
Cambio de alertas ante los efectos de la Onda Tropical N.14⛈️☔ pic.twitter.com/YJPNb7rGn3
— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) July 4, 2022
De igual manera, el pasado 3 de julio la tormenta tropical se convirtió en huracán (categoría 1). Esto, luego de llegar a las costas del suroeste de México.