- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCosta Rica elimina obligatoriedad de mascarillas y vacunas covid-19

Costa Rica elimina obligatoriedad de mascarillas y vacunas covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, eliminó este domingo la obligatoriedad de mascarillas y la vacunación contra la covid-19.

A través de un decreto, la negativa a vacunarse dejará de ser causa de despido en el sector público. Además el uso estricto de mascarilla, solo queda vigente para los trabajadores de la primera línea de atención, en la salud pública.

Durante su primer Consejo de Gobierno, Chaves aclaró que si la pandemia por la covid-19 se intensifica el Gobierno restablecerá medidas restrictivas u ordenará nuevas.
Es importante destacar que el uso de la mascarilla era la única medida preventiva obligatoria que quedaba vigente en Costa Rica.
Chaves también anunció, que firmó un decreto que declara emergencia nacional de ciberseguridad. Esta medida responde a los ataques que recibieron varias instituciones de gobierno en Costa Rica, en el pasado mes de abril.
Costa Rica asume nuevo Presidente

Este domingo en horas de la tarde, el economista Rodrigo Chaves asumió la presidencia de Costa Rica, para el período 2022-2026.

Señaló, que entre los desafíos que enfrenta su país, se encuentran la pobreza y el desempleo. Igualmente, durante su primer discurso a la nación, el nuevo presidente de Costa Rica prometió en detener la discriminación y el acoso contra las mujeres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí