- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema de EEUU pone fin a "discriminación positiva" en las universidades

Corte Suprema de EEUU pone fin a “discriminación positiva” en las universidades

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una relación de 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos elimina la “discriminación racial positiva” en universidades.

Se trata de un fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos, en el cual la raza ya no podrá ser un factor de selección para las universidades, lo que implica una regresión a décadas de jurisprudencia al eliminar la discriminación racial positiva.

La decisión se dio al encontrar que Harvard y la Universidad de Carolina del Norte violaron la Constitución al utilizar la raza como un factor en el proceso de admisiones.

Con la decisión se acabó con una política que tradicionalmente ha favorecido principalmente a estudiantes negros y latinos.

Se trata de dos sentencias de 237 páginas en las que la mayoría conservadora impuso su criterio.

Por tanto, los jueces le otorgaron la razón a una organización llamada “Estudiantes en pro de admisiones justas”, y que ponía el acento en las admisiones en Harvard y la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

Los magistrados argumentaron que las políticas con consciencia racial de Harvard violaban el título VI de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación por razón de raza, color de piel u origen nacional.

Discriminación académica

Diversas universidades en Estados Unidos, introdujeron criterios raciales y étnicos en sus procedimientos de admisión a finales de la década de 1960.

El argumento era corregir las desigualdades derivadas del pasado segregacionista de Estados Unidos, y con ello aumentar la proporción de estudiantes negros, hispanos o indios estadounidenses en sus aulas.

No obstante, el autor de la demanda que dio origen a la sentencia, Edward Blum, quien es fundador de Estudiantes por Admisiones Justas (SFFA por su siglas en inglés), cree lo contrario.

En consecuencia, Blum consideró que la discriminación positiva perjudica a los estudiantes blancos y asiáticoamericanos, destaca nota de Semana.

Tras la decisión de este jueves, los jueces progresistas declararon estar indignados con este giro de 180 grados.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí